Descripción

En este recorrido descubriremos la historia prehispánica y virreinal del antiguo señorío de Xochimilco. Visitaremos la parroquia de San Bernardino de Siena y conoceremos su retablo, una joya del arte virreinal del siglo XVI, así como la profunda religiosidad del pueblo xochimilca hacia el Niñopa. En su mercado podremos conocer la enorme variedad de productos alimenticios que se comercializan directamente de la zona chinampera. En los pasillos del mercado los visitantes podrán adquirir tamales de quelites, tortillas de harina y de maíz, chapulines, acociles, elotes cocidos, esquites, tlacoyos, sopes, cecina y mucho más. Al final, de forma opcional, visitaremos una de las pulquerías más tradicionales de Xochimilco para degustar sus curados de frutas de temporada.

Lugar y horario de inicio: Atrio de la parroquia de San Bernardino de Siena, Av. Nuevo León 24, Barrio de Santa Crucita a las 10:45 AM.
Duración: 3 horas.
Tipo de recorrido: A pie.

Incluye: 
• Guía durante todo el recorrido. Historiadora de la UNAM con especialización en cultura, gastronomía y tours gastronómicos.
• Sistema de audio individual si la reservación se efectúa con tres días hábiles de anticipación.